Sulfato de zinc (ZnSO4)

¿QUÉ ES?: Es un compuesto químico cristalino, incoloro y soluble en agua, de fórmula (ZnSO4), aunque siempre va acompañado de un determinado número de moléculas de agua de hidratación.Para el uso agrícola, es un fertilizante granulado hidrosoluble que aporta Zinc (34% Zn) para la nutrición efectiva y eficiente de los cultivos en todos los sistemas de producción.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Es adecuado para prevenir y corregir las deficiencias de zinc en los cultivos, por lo que es la principal fuente de abono y fertilización del zinc disponible y asimilable por las plantas a través de las raíces.

USOS DEL NUTRIENTE: Se usa como suplemento de zinc en la alimentación animal, para preparar abonos y sprays agrícolas. También se usa en fabricación de litopón (blanco de zinc), y rayón (seda artificial), como conservante de madera, como electrolitos para plateado con zinc (zincado), como mordiente de coloración, para preservar pieles y cuero, y en Medicina, como astringente y emético.

RECOMENDACIONES DE USO: Es un fertilizante adecuado para aplicación foliar, fertirrigación y goteo en los sistemas de riego o hidroponía. No obstante, por su granulometría uniforme se puede aplicar tanto en forma individual como también incorporándose en mezclas físicas manualmente, o con equipos de aplicación mecanizada.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales