Cloruro de manganeso

¿QUÉ ES?: El cloruro de manganeso se presenta en forma de polvo cristalino rosa, inodoro y altamente higroscópico. Puede obtenerse tratando el óxido de manganeso con ácido clorhídrico (HC) o tratando directamente el manganeso metálico con este mismo ácido. Así mismo, tiene una fórmula química de MnCl2.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Actúa como activador enzimático para prevenir o corregir las deficiencias de manganeso en la agricultura.

USOS DEL NUTRIENTE: El cloruro de manganeso tiene diferentes aplicaciones: sirve como auxiliar de alimentación, reactivo analítico, colorante, pigmento, farmacia, fertilizante de micronutrientes, batería seca, aluminio y aleación de magnesio, entre otros usos.

RECOMENDACIONES DE USO: Este fertilizante no requiere medidas especiales de almacenamiento; aunque como condiciones generales de almacenamiento se deben evitar fuentes de calor, radiaciones, electricidad y el contacto con alimentos, así como mantener lejos de agentes oxidantes y de materiales fuertemente ácidos o alcalinos, por lo quese recomienda utilizarlo únicamente para los usos contemplados.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales