Sulfato de manganeso

¿QUÉ ES?: Es un fertilizante soluble que aporta un alto contenido de manganeso como sulfato. Así mismo, es la principal fuente de abono y fertilización del manganeso disponible y asimilable por las plantas a través de las raíces.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Es adecuado para corregir deficiencias nutricionales del elemento en todos los cultivos. Sin embargo, el sulfato de manganeso aplicado al suelo suministra Manganeso (Mn) y mejora la asimilación y transporte de elementos poco móviles y deficitarios en suelos con altos contenidos de Hierro (Fe) y Calcio (Ca).

USOS DEL NUTRIENTE: Este fertilizante puede ser utilizado para diferentes cultivos, entre los que se encuentran: mango, limón, aguacate, tomate, maíz, arroz, naranja, trigo, algodón, caña, sorgo, chile, etc.

RECOMENDACIONES DE USO: En aplicaciones al suelo se pueden añadir dosis de 100 – 300 kg/ha, siendo más eficaz en aplicaciones líquidas con una concentración del producto de 0.3%-1% y dosis de 500 L/ha. No obstante, también es un fertilizante libre de cloro, sodio y muy bajo contenido de metales pesados, por lo cual es apto para suelos neutros y alcalinos.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales