¿QUÉ ES?: El Sulfato ferroso (FeSO4) es un fertilizante hidrosoluble que aporta hierro para la nutrición efectiva y eficiente en todos los sistemas de producción, siendo ideal para prevenir y corregir deficiencias de este nutriente; así mismo, contiene aproximadamente un 20% de hierro, el cual puede ser aplicado como sulfato ferroso o en una forma quelatada. Sin embargo, este fertilizante es económico y es utilizado principalmente para pulverización foliar.
¿PARA QUÉ SIRVE?: El sulfato ferroso es usado en la agricultura para combatir las deficiencias del hierro en el suelo, ya que este problema se da en muchas partes del mundo y genera dificultades que pueden llegar a terminar con la cosecha o causar deficiencias en el desarrollo de la planta y producción del fruto o flor.
USOS DEL NUTRIENTE: Está indicado para cultivos de maíz y sorgo, trigo y cebada, caña de azúcar, forrajes, algodón, hortalizas, papa, y en general todos los cultivos frutales. No obstante, el sulfato ferroso también tiene un papel importante para el control del musgo, como herbicida de hoja ancha y control de lombrices de tierra.
RECOMENDACIONES DE USO: Es compatible con la mayoría de agroquímicos de uso regular; aunque se recomienda realizar una prueba de compatibilidad en un recipiente pequeño empleando la proporción de las dosis a emplear y aplicar en una pequeña área; así mismo, es incompatible con sustancias alcalinas, carbonatos solubles y materiales oxidantes.
En general, el sulfato ferroso no es inflamable; sin embargo, por ser un agente reductor débil puede reaccionar con agentes oxidantes y generar calor o productos que puedan ser inflamables o combustibles.