Nitrato de magnesio

¿QUÉ ES?: El nitrato de magnesio es un compuesto químico con fórmula Mg(NO3)2, siendo una sal inorgánica muy soluble en agua y en alcohol y tiene la apariencia de finos cristales de color blanco.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Es una fuente altamente eficaz para aportar magnesio al contener nitratos, lo que facilita la asimilación del magnesio por parte de la planta, ya que al tratarse de un producto altamente soluble en agua, está exento de cloruros, sodio y cualquier elemento perjudicial para las plantas.

USOS DEL NUTRIENTE: El nitrato de magnesio es utilizado como fertilizante por su alto valor nutritivo, ya que proporciona magnesio y nitrógeno, nutrientes importantes en el crecimiento de los cultivos. Sin embargo, en la industria es utilizado para la fabricación de productos químicos, como la sal de magnesio y nitrato.

RECOMENDACIONES DE USO: Puede ser aplicado a través de tierra u hojas. Lo más común es que se aplique en fertirrigación, aunque bajo carencias visibles, se puede aplicar hasta 10 kg/1000 L de caldo por vía foliar. No obstante, siempre que se aplique cualquier fertilizante al suelo, es preciso conocer la cantidad mineral que alberga el medio donde vive la planta.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales