Silicato de calcio (Ca2O4Si)

silicato de calcio

¿QUÉ ES?: El silicato de calcio es un fertilizante blanco o blancuzco cristalino, amorfo en materiales a menudo, el cual existe en diferentes formas de hidrato, cuya fórmula química es  (Ca2O4Si).

¿PARA QUÉ SIRVE?: Por su alto contenido de silicio y calcio ayuda a controlar el desarrollo del sistema radicular; la asimilación y distribución de nutrientes minerales; incrementa la resistencia de la planta al estrés abiótico (temperatura, viento, alta concentración de sales y metales pesados, hidrocarburos, aluminio, etc.) y biótico (insectos, hongos, enfermedades).

USOS DEL NUTRIENTE: El silicato de calcio se utiliza como una ayuda de relleno para productos farmacéuticos orales; también se ha utilizado en preparaciones farmacéuticas como un antiácido. Sin embargo, las principales aplicaciones de silicato de calcio se refieren a sus propiedades antiaglomerante, y que por lo tanto, ha sido utilizado en polvos de espolvoreo y una gama de diferentes productos cosméticos (por ejemplo, polvos para la cara, ojo sombra).

RECOMENDACIONES DE USO: El silicato de calcio es apto para todo tipo de cultivo, ya sea en aplicación directa o para mezclas físicas; así mismo, se recomienda usar de 2-3 sacos/ha, aunque esta dosis puede variar según las recomendaciones del técnico.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales