EDTA de manganeso

¿QUÉ ES?: Es un manganeso quelatado con el ácido etilendiaminotetraacético (EDTA). Se presenta en forma microgranulada,resultando ser un corrector de carencias de manganeso muy efectivo que permite una eficiente absorción por parte de la planta.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Está especialmente indicado para suelos con tendencia a provocar carencias de este microelemento; también se puede utilizar de un modo preventivo por aplicación directa al suelo o en pulverización foliar, ya que interviene en la formación de clorofila y carbohidratos, así como en la descomposición de éstos últimos.

USOS DEL NUTRIENTE: Está indicado para los cultivos hortícolas y frutales entre los que se encuentran: jitomate, chile, sandía, melón, calabacita, pepino, fresa, papa, lechuga, col, coliflor, cebolla, ajo, zanahoria; y en cítricos como el manzano, durazno, peral, aguacate, vid, mango, guayaba, papaya, plátano, entre otros.

RECOMENDACIONES DE USO: Se recomienda regular el pH del agua de la mezcla; si se aplica de manera foliar se deberá mojar uniformemente la masa foliar, haciendo especial atención en brotes y frutos; sin embargo, si se hacen mezclas con varios productos principalmente que contengan calcio, se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad, y/o consultar a personal técnicamente autorizado para realizar una adecuada disolución.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales