Carbonato de magnesio

¿QUÉ ES?: El carbonato de magnesio es un compuesto químico de fórmula MgCO3; es una alternativa mineral para las deficiencias de magnesio que frecuentemente producen clorosis en los cultivos, aunque también fomenta la resistencia hacia ataques de ciertos insectos y enfermedades.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Este producto es el idóneo para suelos con altas deficiencias de magnesio, y agotados por la acidez. Además de ser un regulador del pH, es un una enmienda que contiene magnesio concentrado para cubrir totalmente los requerimientos del suelo y de los cultivos.

USOS DEL NUTRIENTE: Es recomendado su uso en todos los árboles frutales y en hortalizas de hoja como lechuga, espinaca, cilantro, perejil, verdolaga, etc. Sin embargo, el carbonato de magnesio es también utilizado en compuestos a prueba de fuego y extintores, cosméticos y dentífricos, así como para otras aplicaciones como son de material de relleno, supresor de humo en plásticos, agente reforzante en goma de neopreno, como agente de secado, laxante y para retener el color en las comidas.

RECOMENDACIONES DE USO: Dependiendo de las condiciones físico-químicas del suelo y también de los requerimientos del cultivo, se recomienda de 50 a 100 tm/ha por ciclo de producción. No obstante, es muy necesario realizar previamente un análisis de suelos y foliar, así como también consultar a un profesional en ciencias agrícolas para determinar la dosis más conveniente a aplicar.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales