Bórax

¿QUÉ ES?: El bórax (Na2B4O7·10H2O, borato de sodio o tetraborato de sodio) es un compuesto importante del boro. Es el nombre comercial de la sal de boro, ya que es un cristal blanco y suave que se disuelve en agua; mientras que en la agricultura es un fertilizante granulado, el cual puede utilizarse como fertilizante simple o en mezclas compuestas.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Este fertilizante es eficaz como fuente de boro en forma de borato para una ampliza gama de cultivos, y en suelos deficientes en ese elemento para aplicación directa a los mismos.

USOS DEL NUTRIENTE: Su uso es recomendable en todo tipo de cultivos; aunque también tiene varios usos como en la producción de fertilizantes, y en la industria de detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas; así como en la fabricación de esmaltes, cristal, cerámica, cosméticos, artículos de tocador y fármacos, entre otros.

RECOMENDACIONES DE USO: El bórax se puede aplicar directamente o en combinación con otros nutrientes, es soluble en agua y lixivia normalmente en el suelo; no obstante, este producto es tóxico a peces y vida silvestre, por lo cual se recomienda no aplicar directamente al agua. Sin embargo, para un uso racional y eficiente de los fertilizantes se requiere la recomendación y acompañamiento de un profesional en técnico en agronomía.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales