Spinetoram

Spinetoram

Spinetoram

Descripción: Es un insecticida diseñado que ofrece un rápido y efectivo control de lepidópteros en diversos cultivos, ya que este ingrediente activo tiene un efecto prolongado, da selectividad a algunos insectos benéficos y muestra gran efectividad en un amplio espectro de plagas. Así mismo, tiene vida media en el suelo a la hidrólisis, más de 14 días a la fotólisis, más 7 días metabolismo anaerobio, más de 9 días metabolismo aerobio, más de 21 días, mientras que una vida media en campo de 21 días.

¿Cómo actúa? Actúa por contacto e ingestión, ya que posee un rápido efecto sobre las plagas objetivo. Una vez que el ingrediente activo entra en contacto con el insecto, ataca su sistema nervioso central, acoplándose a los receptores nicotínicos de acetilcolina activándolos y causando que el insecto deje de alimentarse de forma inmediata, seguido por parálisis y muerte.

Plagas y enfermedades que ataca: Entre los numerosos insectos sensibles a su control se cuentan tripses (Tisanópteros), gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) y otras orugas (gusanos, Lepidópteros), moscas de la fruta (Anastrepha sp.) (Dípteros) y escarabajos (Coleópteros) que se alimentan de las hojas.

Recomendaciones de uso: Se considera moderadamente tóxico para peces, tóxico para invertebrados acuáticos (camarones y moluscos) y altamente tóxico para abejas en tratamiento directo sobre cultivos o malezas en flor. Sin embargo, se recomienda no aplicar directamente al agua o en áreas donde el agua esté presente en la superficie o en zonas intermareales por debajo de la marca promedio más alta alcanzada por el agua; así como no contaminar el agua al limpiar los equipos; y no aplicar este producto ni permitir que por deriva alcance cultivos o malezas en flor mientras que las abejas están visitando activamente la zona de tratamiento (horas de pecorea).

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales