Tiametoxam

Tiametoxam-new

Tiametoxam

Descripción: Insecticida de acción sistémica y de contacto controlando las plagas al entrar en contacto con el producto. Así mismo, es absorbido y distribuido por el follaje y las raíces y traslocado en toda la planta, lo que permite controlar a los insectos cuando succionan la savia como una herramienta para el control contra chupadores.

¿Cómo actúa? Se absorbe rápidamente y se transporta en el xilema a los cotiledones y las hojas. Es agonista del receptor nicotínico de la acetilcolina y afecta a las sinapsis del SNC de los insectos. Ya una vez aplicado, los insectos cesan de alimentarse en unas horas y mueren poco después, aunque también se utiliza en tratamientos de semillas. Es particularmente eficaz contra Homópteros, Tisanópteros, Lepidópteros y Coleópteros, ya que posee un largo efecto residual.

Plagas y enfermedades que ataca: Entre las numerosas plagas que controla destacan: Pulgón café de los cítricos (Toxoptera citricidus), Yezabura plantaginea, Nasonovia aquilegiae, chicharrita del frijol (Empoasca fabae), Zabrus tenebroides, atonarias (Atomaria sp.), chinche verde (Nezara viridula), cochinillas de los cítricos (Planococcus sp.), escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata), gusano de alambre (Agriotes sp.), minador de las hojas de los cítricos (Phyllocnistis citrella), mosca blanca de los invernaderos (Trialeurodes vaporariorum), mosca blanca del algodón (Bemisia tabaci), mosca de la remolacha (Pegomya betae), mosca de los cereales (Oscinella frit), mosquito verde de la vid (Jacobiasca lybica), plateado de la hoja del calabacín (Bemisia argentifolii), pulgón de la col (Brevicoryne brassicae), pulgón de la patata y otras solanáceas (Aulacorthum solani), pulgón del algodón y del melón (Aphis gossypii), pulgón del maíz (Rhopalosiphum maidis), pulgón negro de las habas y judías (Aphis fabae), pulgón negro de los cítricos (Toxoptera aurantii), pulgón verde de la alfalfa y del guisante (Acyrthosiphon pisum), pulgón verde de la patata (Macrosiphum euphorbiae), pulgón verde de los cereales (Schizaphis graminum), pulgón verde de los cítricos (Aphis spiraecola), pulgón verde del manzano y del peral (Aphis pomi), pulgón verde del melocotonero (Myzus persicae), pulgón verde oscuro de las gramíneas (Rhopalosiphum padi), pulguilla de la colza y del nabo (Psylliodes chrysocephalus), pulguilla de la remolacha (Chaetocnema tibialis), sitona del guisante (Sitona lineatus), trips de la cebolla thrips tabaci y trips occidental de las flores (Frankliniella occidentalis) y otros insectos.

Recomendaciones de uso: Debe aplicarse con equipo terrestre, por aspersión, con suficiente cantidad de agua para lograr un buen cubrimiento del follaje, así como mantenerlo en constante agitación. De igual forma, debe aplicarse inmediatamente después de preparar la mezcla.

 

Síguenos en redes sociales