Fosfito ácido de potasio
Descripción: Es un fungicida de alta concentración en fosfato y potasio para uso agrícola, de fácil absorción radicular y foliar, cuyos beneficios nutricionales en las plantas favorecen el crecimiento radicular y la protección contra enfermedades fungosas, ya que cuenta con una acción preventiva y/o curativa.
¿Cómo actúa? Se absorbe rápidamente por los distintos órganos distribuyéndose con facilidad por conducción hacia los distintos tejidos de la planta.
Plagas y enfermedades que ataca: Controla distintas enfermedades fungosas, sobre todo aquellas causadas por oomycetos, tales como: Phytophthora, Pseudoperonospora, Peronospora, Pythium, Albulgo, Bremia, etc.
Recomendaciones de uso: La manipulación del fungicida requiere utilizar en forma obligatoria lentes, guantes y ropa de trabajo adecuada; se recomienda también no comer, beber o fumar mientras se manipula; no obstante, en condiciones de clima adverso se recomienda no usar el fungicida, así como mantenerlo en permanente agitación; así como realizar análisis foliar o de suelo, antes de aplicar cualquier fungicida con el objetivo de validar su aplicación; sin embargo, si se utiliza en una mezcla, siempre se debe probar antes de realizar aplicación comercial, para evitar daños en los cultivos.