Extracto de aceite de neem

Extracto de aceite de neem

Extracto de aceite de neem

Descripción: Es un insecticida obtenido a partir de las semillas del árbol de neem (Azadirachta indica A.) completamente orgánico, rápidamente biodegradable e inocuo para el hombre y el medio ambiente que ayuda enormemente en la lucha y control de plagas.

¿Cómo actúa? La acción por contacto e ingestión altera en el insecto su crecimiento y metamorfosis, reduce la fecundidad, causa esterilidad a las hembras, ejerce acción sobre la actividad vital, como repelente impide la oviposición y por su acción fagoinhibidora (antialimentaria), protege a la planta de los insectos fitófagos.

Plagas y enfermedades que ataca: Entre los diversos insectos que ataca se encuentran: distintas especies de coleópteros, dípteros, hemípteros, lepidópteros, ortópteros, thisanópteros (Thrips spp.), Minador (Liriomyza trifolli), Mosca blanca (Bemisia tabaco), Mosca blanca de los invernaderos (Trialeurodes vaporarorium), Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella), Araña roja (Tetranychus urticae), Pulgón verde del manzano y del peral (Aphis pomi), Pulgón verde los cítricos (Aphis sp.), Orugas (Agrotis sp.), entre otros.

Recomendaciones de uso: El extracto de aceite de neem se puede aplicar con cualquier tipo de fumigación, terrestre o aéreo, usando agua en abundancia para cubrir el follaje. Es por ello, que se recomienda su aplicación con un pH entre 6 y 6.5. Sin embargo, puede ser mezclado con insecticidas rutinarios (jabón potásico o jabón negro) siempre que el pH no exceda. Así mismo, también se recomienda usar cada dos o tres semanas en condiciones normales; aunque, si se observa tener síntomas de exceso de plagas, se puede ampliar su uso cada tres días o cada semana, hasta que la plaga haya desaparecido.

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales