Endosulfán

Endosulfaan

Endosulfán

Descripción: El endosulfán es un insecticida y acaricida organoclorado de uso agrícola para el control, por contacto o ingestión, de una amplia gama de insectos y una variedad de cultivos agrícolas.

¿Cómo actúa? Este insecticida es no sistémico, de contacto e ingestión y en su fase gaseosa llega a temperaturas mayores a 20 º C. Sin embargo, afecta el sistema nervioso de los insectos, por lo que su efecto es tóxico mortal.

Plagas y enfermedades que ataca: El endosulfán se ha usado en agricultura alrededor del mundo para controlar plagas de insectos incluyendo las siguientes: moscas blancas (Trialeurodes vaporariorum), áfidos (Aphididae), langostas (Palinurus elephas), escarabajo de la papa (Leptinotarsa decemlineata), gusano de la col (Leptinotarsa decemlineata), entre otros. También se ha usado en la preservación de maderas, jardinería, y control de la mosca tse-tse.

Recomendaciones de uso: Se recomienda que a la hora de utilizar este insecticida se consulte directamente a las casas comerciales o a técnicos cualificados, ya que el endosulfán es un producto químico muy tóxico para prácticamente todo tipo de organismo, donde liberado al ambiente se metaboliza rápidamente por oxidación. En el caso de los mamíferos, es altamente tóxico al exponerse vía oral y moderadamente tóxico después de exposición vía inhalación en pruebas con ratas de laboratorio, aunque no es un irritante dermal.

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales