Diflubenzuron

Diflubenzuron

Diflubenzuron

Descripción: Es un insecticida regulador del crecimiento presentado en forma de solución acuosa, empleado para el control de larvas y orugas. Es por esto, que resulta muy útil en programas de manejo integrado de plagas MIP, ya que por su selectividad sólo afecta los estados inmaduros de la plaga y no actúa sobre insectos benéficos.

¿Cómo actúa? Tiene acción de contacto y estomacal; actúa interfiriendo el proceso de formación de la cutícula durante la muda y la eclosión de huevos. Una vez ingerido por la larva, reduce los depósitos de quitina, componente principal de la cutícula en los insectos. Así mismo, impide la eclosión de los huevos de generaciones posteriores.

Plagas y enfermedades que ataca: Entre algunas plagas que controla se encuentran: control de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda), control de picudo del chile (Anthonomus eugenii), control de negrilla (Phyllocoptruta oleivora), entre otros.

Recomendaciones de uso: Se recomienda aplicar en los primeros estadios de los insectos cuando están en su mayor actividad, por ingestión de follaje. De igual manera, ineficaz contra insectos adultos y sobre larvas y adultos de insectos chupadores, ya que es más activo sobre orugas jóvenes; aunque el mejor control se consigue aplicándolo durante la eclosión. No obstante, resulta tóxico para camarones, cangrejos y otros invertebrados acuáticos.

Síguenos en redes sociales