Monofosfato de Potasio (MKP)

¿QUÉ ES?: El monofosfato de potasio (MKP) es un fertilizante con bajo contenido de insolubles, concentración de nutrientes garantizada, alta solubilidad y pureza que suministra fósforo y potasio para la nutrición eficiente de cultivos tecnificados y establecidos en suelo. También puede utilizarse para la preparación de mezclas de fertilizantes hidrosolubles, producción de fertilizantes líquidos y de igual manera, funcionar como fungicida.

¿PARA QUÉ SIRVE?: La aplicación de MKP contribuye a aumentar el contenido de azúcares y mejorar la calidad de la fruta en la etapa de fructificación, por lo que es recomendado para aplicación al suelo o foliar como fuente de fósforo y potasio según el nivel reportado en el análisis de suelos.

USOS DEL NUTRIENTE: Está indicado en cultivos intensivos bajo invernadero o cultivos hidropónicos, de rápido aprovechamiento por las plantas, ya que se transporta rápidamente por las mismas, induciendo el llenado de estructuras y transporte de carbohidratos (síntesis de proteínas).

RECOMENDACIONES DE USO: Se recomienda para etapas de producción, llenado y fructificación en los cultivos. Las dosis son sugeridas de acuerdo a la investigación del producto por parte del fabricante, pero pueden variar basados en análisis de suelos, foliar y la experiencia del asistente técnico local.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales