Cloruro de Potasio (muratio de potasio, MOP)

Cloruro de potasio (muriato de potasio, MOP)

¿QUÉ ES?: El Cloruro de potasio o Muriato de Potasio (MOP) es una fuente natural de potasio de alta concentración (60%) y muy buena solubilidad lo que permite su utilización en una amplia gama de cultivos, para ser utilizado en fertilización de base o cobertera, para suplir requerimiento del cultivo o para corregir deficiencias de potasio. Por esto, es el fertilizante potásico de mayor uso.

¿PARA QUÉ SIRVE? El efecto del potasio es ampliamente conocido debido a que reduce la susceptibilidad de las plantas a enfermedades. Además, su aplicación mejora la calidad de las cosechas, mayor resistencia a periodos cortos de sequía y bajas temperaturas. Es un fertilizante ampliamente utilizado, tanto en aplicaciones directas al suelo y en su presentación estándar para la preparación de soluciones fertilizantes.

USOS DEL NUTRIENTE: Es un producto exclusivamente para uso agrícola.

RECOMENDACIONES DE USO: El cloruro de potasio puede ser usado con mayor seguridad en suelos pesados donde los iones cloruro no se acumulan mucho, mientras que en suelos alcalinos, la acumulación de los iones cloruro pueden ser tóxicos para los cultivos. Sin embargo, en suelos con reacción alcalina y deficientes en potasio, el cloruro de potasio puede ser utilizado acompañado de materia orgánica.

Por ello, no se recomienda en cultivos en los cuales el follaje (hojas) es de gran valor y no es recomendable la aplicación de cloro (tabaco, crucíferas y ornamentales); así mismo, dicha aplicación debe ser directa al suelo pudiendo ser en una sola dosis o en dosis periódicas durante la época de cultivo.

No se permíten comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales