Oficialmente entró el verano y los expertos predicen que en unos días se hará presente la canícula, la temporada más calurosa del año, por lo que se cree que empezaremos las mañanas con temperaturas por arriba de los 20 o 25ºC.
Por esta razón queremos compartir una receta publicada en el portal GastroLab, para preparar un suero de cítricos con ayuda del limón y la naranja. Una vez que lo pruebes, podrías estar a prueba de cualquier cuadro de deshidratación.
Los sueros son bebidas que sirven para evitar la deshidratación, sobre todo en temporada de mucho calor y que dadas las circunstancias, nunca está de más que tengas a la mano una receta para preparar uno.
Se entiende como suero «una solución líquida que se utiliza para administrar líquidos, nutrientes y medicamentos directamente en el torrente sanguíneo». Suele componerse de sal, azúcares y electrolitos (como sodio, potasio y cloruro).
Las naranjas y limones, en general son una buena fuente de vitamina C, que es un elemento básico en la hidratación, además contienen minerales como el potasio, hierro, calcio, selenio, fósforo y zinc. Así que con esta receta además de sacarles provecho, también podrías refrescarte un poco en estos días tan calurosos.
Sobra decir que esta solución también contiene azúcar y sal, debido a que se trata de un suero. Así que para no tener secos los labios y la garganta, prueba esta receta
– Jugo de 6 naranjas
– Jugo de 8 limones
– 3 cucharadas de azúcar
– 1.5 cucharadas de sal
– Agua natural
Mezcla todo y toma frío.

