Productores de limón forman cooperativa en Veracruz

Un grupo de productores de limón, se unió ante la falta de apoyos por parte de las autoridades federales y estatales.

Con apoyo de La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en Veracruz, formaron una sociedad cooperativa.

El nombre de la cooperativa es “Agroindustrias Martha Macedo Macedo”.

El título se hizo en memoria de su lideresa, a través de la cual han logrado la exportación de limón beneficiando varias comunidades.

El delegado de esta organización sostuvo que han trabajado con sus propios recursos ante la falta de apoyo de las autoridades.

Los productores de limón lamentan los actos de corrupción en la entrega de apoyos de los programas durante este gobierno federal.

 

“No hay apoyos ni directos ni indirectos. No se ha acabado la corrupción, el presidente de la República puede tener muchísima buena intención con sus programas, pero quienes lo rodean siguen igual de corruptos”.

Para los productores de limón es una injusticia que durante la escasez de limón intermediaros se hayan quedado con dinero que no les pertenece.

“Estamos queriendo quitarlos, estamos haciendo esta empresa, pero no para exportar limones, sino todos los productos que hay en el agro veracruzano y autoabastecer también los autoconsumos”. -Menciona el dirigente.

Productores de limón requirieron fertilizantes

Debido a la sequía de semanas anteriores, la industria agrícola en Veracruz sufrió daños y ahora los productores de limón verán afectadas sus ganancias.

“Hubo una sequía muy fuerte y no hay producción; se tiene que fertilizar y todo está por los cielos. Ante estas circunstancias que estamos viviendo somos una opción para los productores, pues la mayoría están teniendo una tendencia a los orgánico por salud.»

El  29 y 30 de agosto realizarán una movilización para hacer un reclamo al gobierno federal para que “se ponga las pilas y entienda que la única fuente es el campo.

Este es un trabajo de recopilación de datos de diversas fuentes informativas, con zurcidos y costuras de quien lo escribe.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales