Producción de cítricos será impulsada para mejorar la economía

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez se reunió recientemente con agricultores en Martínez De la Torre, esto con el objetivo de mostrar apoyo e interés en impulsar la producción de cítricos  y mejorar las condiciones de todo el sector.

En la reunión se destacó la importancia de la citricultura para el Estado. Parte importante de la economía veracruzana proviene de la producción de naranja, limón persa, toronja, mandarina, entre otros productos del campo.

Cabe destacar que el 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto del país depende de la producción de cítricos. Por eso es posible impulsar el desarrollo económico por medio de esta actividad.

«Gracias a la producción de cítricos, nos posicionamos en los primeros lugares en exportación a nivel nacional e internacional. Estos datos me llenan de orgullo, porque demuestra el gran trabajo que realizan todos los días los productores y campesinos de Veracruz» , señaló la Adriana Esther Martínez Sánchez.

Estrategia para apoyar la producción de cítricos

Es importante mencionar que los citricultores cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y el Poder Legislativo.

Parte de su éxito tiene que ver con la estrecha colaboración que se mantiene entre 26 municipios cercanos.

«No duden en que no cesaremos de alzar la voz para que los productores tengan mejores condiciones, mejores presupuestos para el sector citrícola y el campo en general.”, reiteró la diputada.

Martínez Sánchez también puntualizó que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.  De la misma manera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la ha apoyado para transformar el campo.

Se encuentra tan interesada en la cadena de producción que estuvo presente en la inauguración del «Foro citrícola: situación actual y alternativa del manejo de cultivo de lima persa». Esta se llevó a cabo en Martínez de la Torre junto con el alcalde y otros diputados, así como importantes representantes agrícolas.

 

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales