Limón persa: El futuro de Martínez de la Torre

Rodrigo Calderón Salas, alcalde de Martínez de la Torre afirmó que el campo es la fortaleza y grandeza de este municipio al inaugurar el “Foro Citrícola”. En el foro se trató lo relacionado a la situación actual en el  manejo de cultivo de limón persa.

«Desde el primer día de esta administración se ha estado trabajando para apoyar a todas y todos los citricultores.», aseguró el alcalde.

En el evento, realizado en el salón del Parque Ecológico “Rafael Hernández Ochoa”, dijo que el campo es uno de los sectores a los que se le está poniendo toda la atención.

Impulsando la producción de limón persa

Por eso se puso en marcha el programa de rehabilitación de caminos interparcelarios, con el cual se buscan mejorar 160 kilómetros de vías saca-cosechas, que por muchos años estuvieron abandonadas.

Además, afirmó, se están realizando foros para orientar a los productores y darles las herramientas necesarias, a fin de que sus huertas sean más productivas.

Con este programa los productos alcanzarán todavía mayor calidad de la que ya tienen.

Martínez de la Torre exporta limón persa para más de 20 países, en cuatro continentes.

“Me siento muy honrado por poder presidir una ciudad que es reconocida a nivel mundial, como la capital mundial del limón persa. Una ciudad con una posición territorial estratégica y tierra fértil.» remarcó.

En este evento, el alcalde Rodrigo Calderón estuvo acompañado por la Directora General de Desarrollo Rural de la SEDARPA, Isela Flores Serapio.

También estuvieron las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez y Mónica Herrera Villavicencio, viveristas, organizaciones, consultores, colegios y funcionarios de distintos niveles.

También en este foro dieron a conocer los resultados del levantamiento de información espectral para el diagnóstico satelital y bioquímico del HLB o “Dragón Amarillo”.

 

Este es un trabajo de recopilación de datos de diversas fuentes informativas, con zurcidos y costuras de quien lo escribe.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales