También Querétaro se une a la venta de mandarina

En San Juan del Río, Querétaro, la venta de mandarina comenzó a registrarse en mercados municipales de con un precio de 26 pesos el kilogramo, dio a conocer el coordinador de municipios de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro A.C., (FUC), José Agustín Ruiz Paredes. 

Refirió que desde hace un par de semanas comenzó la comercialización de este tipo de cítricos, producto de temporada que es altamente consumido por los habitantes, por lo que consideró que su precio es elevado por tratarse de las primeras de la época, por lo que se espera que conforme pase el tiempo, su precio descienda.

Mencionó que varios productos de temporada comenzarán a ofertarse, pues son fechas en las cuales se comienza a tener un abasto regular, por lo que comentó que se espera una buena comercialización de la fruta. 

Aunado a que se han tenido otros años en los cuales el kilogramo de la mandarina oscila en los 13 y 15 pesos, por lo que se espera descender a este precio para beneficio de la población, pues insistió en que actualmente se comercializa a un mayor precio derivado de que son las primeras de la temporada invernal. 

“El precio del kilogramo de mandarina se encuentra un poquito alto como son las primeras de la temporada, su precio es de 26 pesos, conforme pasen las semanas esperemos que vaya en descenso su costo, ahorita porque son las primeras”.

Finalmente comentó que el estado de Veracruz es el principal productor de la mandarina en México, sitio del cual aseguró que se abastece San Juan del Río, por ello, se espera tener un suficiente surtido del cítrico en los próximos meses.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales