Productores de limón de Acapulco se quejaron porque la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del estado no ha cumplido con poner en marcha la fábrica, ubicada en el poblado de La Sabana, dijeron que son las mismas prácticas del gobierno pasado.
En un pronunciamiento advirtieron que la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, Teodora Ramírez, y la directora de Agroindustrias del Sur, María Luisa Vargas, han incumplido los acuerdos.
Recordaron que uno de los acuerdos es que el gobierno iba a pagar la energía eléctrica para iniciar la revisión de la planta industrial y apoyar de manera directa a los productores de limón que pierden más de 20 mil toneladas porque no opera la fábrica.
“La insensibilidad de funcionarios que no cumplen con su trabajo, no ayudan a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y ocasionan pérdidas millonarias en el campo”, dice el manifiesto que hicieron llegar los productores de Acapulco.
Es por ello que precisaron que van a dar a conocer que “siguen las mismas prácticas de gobiernos anteriores, de sólo engañar y desviar recursos destinados al campo”.
La última protesta que hicieron los productores de limón fue a finales de junio, donde los manifestantes llevaron costales y cartulinas en las que se leía que se perdía el 30 por ciento de ese producto en el campo y pedían la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.