Cinco municipios de la zona oriente de Morelos serán beneficiados con un sistema de riego en la cuenca del Río Cuautla, que impactará de manera positiva a productores de limón, naranja, granos básicos, así como a productores de cebolla, higo, guaje y pitahaya.
Funcionarios estatales y federales, incluidos el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se reunieron con productores para presentar esta obra que impactará en 304 hectáreas, las cuales eran de temporal y ahora, contará con agua sin contratiempo todo el año.
El Gobernador de Morelos, destacó que gracias a la suma de voluntades entre los órdenes de gobierno, Morelos ha logrado beneficios como éste, “agradecemos la cercanía y la sensibilidad de la federación, porque siempre ha estado al pendiente de la entidad”, agregó.
Por su parte, el titular de la Sader, Víctor Villalobos indicó “nos da mucho gusto venir a decir que hemos cumplido en esta etapa, y sin duda habrá otras en las que hemos de laborar en los próximos meses… lo que hicimos en Morelos va a servir como un programa modelo para el resto del país”.
“Con estas acciones demostramos que con voluntad y trabajo en equipo interinstitucional podemos aspirar a mejorar condiciones para lograr incrementos en la productividad y un mejor aprovechamiento en los recursos naturales, en este caso, el agua”, resaltó el encargado de la coordinación general de Agricultura, Santiago José Argüello Campos.