Sembradíos de limón en Veracruz afectados por sequía

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en Cuitláhuac, Veracruz, no han afectado solamentea a la producción cañera, sino que también han secado hectáreas de limón en los municipios de Carrillo Puerto, Atoyac, Paso del Macho y Cuitláhuac, en el estado de Veracruz.

Según información dada a conocer en el Diario el Mundo, los campos están completamente devastados y el recuento de los daños aumenta todos los días.

Las pérdidas y afectaciones en los campos de los municipios mencionados son millonarias, varios sembradíos que se pensaba se podrían rescatar se perdieron por completo, señaló Constantino Dorantes, representante de los citricultores en esta región.

Sostuvo que el pasado fin de semana realizaron un nuevo recorrido por los campos y constaron que suman más de 100 hectáreas dañadas por el temporal.

Aunque algunos productores contrataron pipas con agua para regar las siembras, no lograron rescatarlas, debido a que en menos de una semana se secaron por completo, pese a la crisis que atraviesa el campo citrícola de la zona centro de Veracruz, dijo que no hay ningún programa de apoyo y tampoco recursos de sus propietarios para volver a sembrar en las partes dañadas.

Hace un par de semanas cuando no se había asentado la sequía, confiaban podrían rescatar unas 70 hectáreas de siembras de limón dañadas, sin embargo a pesar de las medidas de riego urgente que aplicaron con pipas, no lograron reactivarlas y quedaron únicamente los restos de plantíos secos que deberán arrancar.

“Todos los días tenemos nuevas pérdidas, estamos hablando que no solo la caña se ha perdido, el limón se seca muy rápido, no sabemos qué pasará también con nuestro producto, estamos hablando que la mayoría no tenemos riego y por lo tanto se van a secar como ha pasado con el resto de terrenos”, señaló el líder de los citricultores.

Síguenos en redes sociales