Piden apoyo para una planta procesadora de cítricos en Sabancuy, Campeche

Productores de Sabancuy exhortaron a los gobiernos municipal y estatal de Campeche a apoyarlos para mantener su siembra y así puedan tener ingresos de ellas. Dijeron que la mayoría de los pobladores de los ejidos que se dedican a la agricultura, necesitan sistema de riego, fertilizantes y semillas.

En ese sentido, comentaron que, si se quiere tener una planta procesadora de cítricos en la región de Sabancuy, es necesario que haya un sistema de riego para que puedan tener producción en la temporada de sequía.

Asimismo, señalaron que ante la falta de empleos en la región de Sabancuy, los pobladores tienen que dedicarse a trabajar en sus terrenos, pero les hace falta que haya buen mercado para que les paguen a buen precio sus cosechas.

Por ello, mencionaron que el Gobierno municipal y el Gobierno del estado tienen que invertir para que se apoye al campo, así como para vender sus cosechas en mercados nacionales e internacionales.

En tanto, detallaron que en el mes de marzo el precio del limón llegó a costar hasta 70 pesos el kilo, ya que había poco limón en el estado debido a la temporada de sequía y si hubieran tenido sistema de riego no hubiera escaseado el limón y se les podía vender a los otros estados y no hubiera subido tanto el precio.

Señalaron que están en tiempo de aprovechar el campo del estado y en la región de Sabancuy hay cientos de hectáreas que se pueden utilizar para sembrar cítricos y con el sistema de riego pueden haber mejores cosechas.

Manifestaron que una planta procesadora de cítricos le daría trabajo a cientos de pobladores ya que además de que va a haber más trabajo para los agricultores también se van a contratar a quienes van a estar en la procesadora.

Dijo que esperan la visita de la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román en la región de Sabancuy para pedirle el apoyo para el campo para que puedan salir adelante ya que en las últimas administraciones del gobierno del estado no se les ha apoyado.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales