Ahora que se viene la temporada de Todos Santos, se hace un llamado a los citricultores para que no malbaratan la naranja pues ello les podría resultar muy perjudicial para sus bolsillos.
Y es que, hasta fin de año se espera que esta fruta mantenga un buen precio, lo cual pueden aprovechar los “coyotes” para quedarse con la mayoría de las ganancias de productores.
Cabe mencionar que, los fenómenos naturales y las plagas han golpeado duramente a las huertas de naranja en Martínez de la Torre, Veracruz, pero también a las que se encuentran en el vecino país de Estados Unidos, por lo cual la fruta que esté en buen estado se venderá a buen precio.
Por ello, se hace un exhorto a quienes se dedican a producir esta fruta a ser meticulosos y no dejarse engañar por intermediarios que solo buscan comprarles barato para revender al doble o hasta el triple.
Finalmente, importante decir que, en la zona de Álamo, Veracruz, el HLB ha dañado en promedio 70% de la superficie cultivada, por lo que urge que las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyen a este rubro.
1 comentario
Es un hecho q la escasa producción repercute gravemente en nuestros bolsillos, debido muchas factores, tanto plagas cómo intermediarios acaban con lo que es esperanza pará los que nos dedicamos al campo.