Naranja y toronja, entre los principales productos de exportación de México

Con la confianza puesta en el futuro, autoridades de la Ciudad de Pharr, Texas, en los Estados Unidos, celebraron el inicio de la temporada de productos agrícolas con el corte de frutas frescas provenientes de México y, que justamente lo hacen por el puente internacional de Reynosa, Tamaulipas.

Invitados especiales se sumaron a “A Taste of Trade”, una celebración que congrega a productores, importadores, distribuidores y productores agrícolas de Estados Unidos y México.

Pese a los desafíos impuestos por el Covid-19 y la inflación, el Puente Internacional, ruta para el 65 por ciento de los productos frescos que ingresan a los Estados Unidos, y visceversa, ha visto un aumento sustancial en las importaciones y exportaciones por este cruce.

“El Puente Internacional de Pharr continúa siendo la puerta de entrada de productos número 1 en la nación”, dijo el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Ambrosio Hernandez. 

Recalcó “Estamos orgullosos del trabajo sobresaliente que nuestro director, junta y personal del puente continúan haciendo al trabajar con todos nuestros socios para continuar expandiendo el crecimiento y el acceso a través de nuestro puente y esperamos otra temporada récord”.

Funcionarios de la ciudad locales, así como invitados especiales y otros representantes de la industria en ambos lados de la frontera, dieron realce al evento. El evento fue seguido por el corte de la fruta y una degustación de la muestra “Sabor a Comercio”.

El Puente Internacional Pharr-Reynosa sigue batiendo récords en importaciones y exportaciones, lo cual ha hecho que se catalogue entre los puertos terrestres más grandes del país para frutas y verduras. Actualmente, cruza más del 65  por ciento de todos los productos frescos de México a través de Texas.

Los productos incluyen aguacate, fresas, arándanos, piña, tomate, naranja, toronja, espárragos, entre otros.

Las importaciones de productos agrícolas superaron los 700 millones de dólares en enero.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales