Limón Italiano: aumento en producción

limoni-tipi-pf-grande
  1. Tamaulipas al auge en producción de limón italiano
    1.2 SENASICA envía 20 mil toneladas de limón a Estados Unidos
    1.3 SAGARPA apoya en registros para exportación del limón italiano

El aumento de la producción del limón italiano ha mantenido su auge durante los últimos años, donde se ha considerado que la alta demanda de los consumidores a nivel mundial durante la pandemia favoreció a la industria del limón y cítricos en México.

1. Tamaulipas al auge en producción de limón italiano

Para los citricultores el 2020 fue un año muy exitoso, así como los comienzos del 2021 puesto que se logró una cosecha de 59 mil toneladas de limón italiano, donde la entidad se ha posicionado entre los primeros lugares de producción del cultivo.

Un factor a favor de la producción citrícola fueron los mercados estadounidenses y canadienses en donde el limón se cotizaría a un precio de $6,500 por tonelada, asimismo la demanda pues debido a la pandemia se incrementó a nivel mundial el consumo de cítricos.

Por su parte el representante de SENASICA ( Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) explicó que cerca de 20 mil toneladas de limón italiano fueron enviadas a Estados Unidos mientras que el resto se comercializó en el mercado nacional.

1.1 SENASICA envía 20 mil toneladas de limón a Estados Unidos

Pues a raíz de que en la pandemia ha aumentado la demanda de cítricos, para los productores ha representado un reto mantenerse en el liderazgo a nivel estatal.

1.2 SAGARPA apoya en registros para exportación

Según reportes del representante de SENASICA en Tamaulipas, Humberto Vázquez Ramírez, hizo mención que desde septiembre del año pasado se inició la operación del Plan de Trabajo para la Exportación de Cítricos hacia los Estados Unidos de América.

Asimismo se hizo refencia que dentro del mismo se certificó tanto la sanidad vegetal como el buen manejo de agroquímicos por parte de los productores, por su parte en apoyo a esto, Sagarpa ayudó para el registro de nueve empacadoas y dos jugueras en la participación de un esquema exclusivo para la exportación del limón italiano.

Cabe mencionar que durante este tiempo se ha contado con un padrón certero en el que se han registrado 5 mil hectáreas de producción de limón italiano y 2 mil hectáreas en desarrollo.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales