Exportaciones citrícolas crecen 28% en México

Exportaciones

Exportaciones citrícolas crecen 28% en México

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Los cítricos más exportados en México durante 2021
    1.1 Destino de las exportaciones en cítricos durante 2021
    1.2 Lugar que ocupó México en exportación de cítricos en 2021

Exportaciones citrícolas: los más exportados en México durante 2021

No cabe duda que la exportación citrícola ha tenido un gran aumento de enero a julio del 2021 alcanzando un crecimiento del 28% durante estos meses, sabemos que, entre los cítricos mexicanos, mayormente exportados se ubican: la naranja, la mandarina, la toronja y el limón produciendo aproximadamente un total de 912.3 millones de dólares

1.1 Destino de las exportaciones citrícolas en México

Según los datos proporcionados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el principal destino de las ventas citrícolas al exterior son –naranja, mandarina, toronja y limón, principalmente- hacia Estados Unidos, seguido de Países Bajos, Japón, Alemania y Reino Unido.

1.2 Lugar que ocupa México en la exportación de cítricos en 2021

En México la exportación citrícola es una de las principales donde el país destaca ocupando el 2do lugar como exportador mundial del limón, cuyo valor de ventas mundiales es del 17.7% de las ventas mundiales, mientras que la naranja es el cítrico con mayor superficie sembrada, asimismo el país es el 4to productor mundial de naranja.

A mediado de agosto la Sader informó que la balanza comercial agroalimentaria registró un superávit de 4,857 millones de dólares en la primera mitad de 2021, el tercer saldo positivo más alto en 27 años.

Como resultado la cifra es de 22,588 millones de dólares de exportaciones agropecuarias y agroindustriales de enero a junio pasado, y de 17,731 millones de dólares de importaciones, según reporta el Banco de México.

No obstante se avecinan las tradiciones mexicanas donde la producción citrícola es apreciada pues las fiestas de noviembre, así como las decembrinas esperan un mayor aumento en producción citrícola.

Por lo visto el futuro de los cítricos sigue en crecimiento o ustedes ¿qué opinan?

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales