Inicia 2023 con bajas temperaturas

El frente frío número 21, la vaguada polar asociada y la corriente en chorro polar sobre el norte del territorio nacional, mantendrán la probabilidad de lluvias aisladas, vientos muy fuertes y ambiente frío en los estados del noroeste y norte del país, con intervalos de chubascos y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

El ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical hacia los estados de Occidente y Centro del país originará algunos chubascos en dichas entidades. 

Se espera también el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia los estados de la Península de Yucatán lo que ocasionará algunas lluvias aisladas sobre dicha Península.

Se pronostican emperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco. 

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales