Escasez de naranja provoca altos costos en Veracruz

Captura de Pantalla 2022-04-25 a la(s) 14.45.48 (1)

Durante la última semana en Veracruz se reportó  escasez de naranja en Martínez de la Torre, lo cual provocó el aumento del costo de la naranja.

Posibles causas del incremento del costo de la naranja

Debido al fin de su temporada cuyo mayor auge es el periodo de noviembre a diciembre es que el costo de la naranja ha aumentado.

Quienes se dedican al comercio de este cítrico han mencionado que por los meses de abril y mayo se termina la temporada.

Asimismo se vende por arpilla o el kilo pero  la calidad no es la misma que a inicios de temporada debido a que ya comienza a escasea.

El costo de la naranja ahora por kilo es de $9.00 mientras que en otras fechas su costo era de $5.00 o menos,  pero debido al fin de temporada, el costo y la calidad han sido fluctuantes.

En Martínez de la Torre la escasez de naranja provocó que los comerciantes buscarán en otras regiones.

Comienza a escasear la naranja

Calculando que a un  camión le caben 25 toneladas de naranja, por causa de la escasez de naranja no se han llenado los camiones con la misma calidad y esto ha provocado el disparo de precios.

Todo esto debido a que a mayor demanda y menor cantidad de naranja para vender los costos se alteran.

Alternativas ante la escasez de naranja

Ante la escasez de naranja, con el propósito de mantener el mercado de Veracruz la mayor parte del año suplido de naranja, los comerciantes han hecho una propuesta.

Esta propuesta consiste en traer la naranja de Tamaulipas y otras regiones, no obstante,  si la naranja sale en un aproximado de $7,000 la tonelada, los costos del  flete salen de $25,000 pesos a más.

Por ello,  será necesario buscar alternativas suplentes de este cítrico o bien comprender la alza de costos.

Escasez de naranja en Florida y Brasil

No obstante, la escasez de naranja no solo se ha dado en la zona veracruzana, producto de la temporada y de los cambios climáticos.

Actualmente las reservas de jugo de naranja están disminuyendo en todo el mundo, impulsando un cambio en los costos, al menos durante  los próximos 5 años.

Entre las causas que atañen a la zona estadounidense y de Latinoamérica son las malas cosechas, producto de los cambios climáticos, esto produce que la calidad de naranja no sea la misma.

Por lo cual la escasez de naranja,  la disminución de cosecha y los costos de transporte del producto han provocado también que el costo aumente no solo para el producto sino para sus derivados como ocurre con la industria juguera.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales