Socios de la cooperativa Citricultores de Tihuatlán, en Veracruz, buscan alternativas de ingresos en lo que se refiere al trabajo de campo, por este motivo en días pasados participaron en un curso impartido por el INIFAP, para obtener el conocimiento y los mecanismos en el cultivo, producción y comercialización de pimienta.
En estos tiempos de crisis que dejo el Covid-19 y las afectaciones por Grace se deben buscar otras alternativas de ingresos, no solo de la citricultura se vive, sino de otros cultivos como en este caso la pimienta, señaló uno de los integrantes de dicha cooperativa.
El curso fue impartido por la doctora Olga Santiago, quien compartió las experiencias en este proceso, fomentando a la vez las capacidades a fin de avanzar el proyecto, el cual ha sido factible este 2022.
Esta cooperativa también se ha emergido en la producción de la hoja de maíz, naranja orgánica y se puede ampliar cobertura con el proyecto de injerto de la pimienta, de la cual se obtiene un buen recurso de acuerdo al precio en el mercado.
Concluyen, que por lo pronto ya formaron parte de un importante curso de capacitación en esta opción, donde posteriormente buscarán el apoyo para el cultivo, preparación y comercialización efectiva.