Celebrarán el Día del Productor de Limón, en Tecomán, Colima

Este jueves 1 de diciembre, el Consejo Estatal de Productores de Limón de Colima (Coeplim) que preside Fidel Parra, realizará un evento para celebrar el Día del Productor de Limón, al que se sumará el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), personal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Orlando Javier torres Meza, gerente del Coeplim, informó que se está citando a los productores a partir de las 8:30 de la mañana del referido jueves, en las instalaciones del Parque Metropolitano, donde se instalarán módulos comerciales de 30 empresas proveedoras.

Tras explicar que el día está dedicado a los limoneros como reconocimiento a su esfuerzo, detalló que se estarán ofreciendo por parte de investigadores del Inifap, charlas básicas para esa labor. La primera será “Control integral de maleza” impartida por Mario Orozco y Karina García; la segunda denominada “Control integral de Trips”, estará a cargo de Eduardo Murillo, mientras que última será “Manejo nutricional del cultivo de limón” a cargo de Concepción García Preciado.

Además de las charlas, también habrá una plática donde se va a proporcionar información a los productores sobre el financiamiento que está manejando FIRA. 

Otro tema a abordar correrá por parte del presidente del Sistema Producto Nacional de Limón, Bernardo Bravo. “Él hablará sobre las perspectivas del cultivo para el 2023, cómo viene, qué es lo que se espera, cómo ven los precios y la problemática que pudieran enfrentar”.

Finalmente, comentó, se realizará una comida en honor de los productores en la que estarán también empacadores y técnicos. “Habrá un recorrido de campo en el Parque Metropolitano en donde van a estar 30 empresas proveedoras de los limoneros, rifas y regalos”.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales