BUEN CIERRE PARA LA CITRICULTURA EN POZA RICA

citricultura-pozarica

Pese a las afectaciones ocurridas por el huracán Grace, ha sido un buen cierre para los citricultores de Tihuatlán, logrando un gran año.

Al respecto citricultores y comerciantes de cítricos, mencionaron que se registraron grandes pérdidas para el sector en cientos de hectáreas.

Por otro lado se lograron colocar diversos cítricos en el mercado, creciendo no solo en producción sino en importaciones.

Los cítricos cotizados para un buen cierre

En cuanto al mercado rescatable se logró la colocación de la naranja tangerina, la mandarina cuya tonelada se cotizó entre los 3 mil a 4 mil pesos.

La naranja Monica, usada en el jugo, se ha colocado hasta en 1, 300 lo cual es redituable y permite a los citricultores un buen cierre.

El año ha sido difícil para los citricultores quienes debido a las condiciones climáticas y a los tardíos apoyos por parte del gobierno para la recuperación de sus huertos, sufrieron fuertes pérdidas y condiciones de trabajo.

Los que se recuperaron han captado algunas toneladas de sus huertos para colocarlas a buen precio, logrando un buen cierre de año.

Trabajando por la citricultura

Los citricultores mencionaron que en la citricultura hay que seguir siendo constantes y trabajarla pues tiene sus altas y bajas temporadas, que todos los agrícolas conocen y han enfrentado en el campo, sin embargo, se siguen redoblando esfuerzos para los próximos semestres.

Este año ha tenido un buen cierre la producción citrícola, sin embargo, se espera tener un fuerte impulso y crecimiento para el 2022, lo que avecina un gran futuro para mantenerse en la preferencia del mercado.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales