Bankit® Gold, es el fungicida de amplio espectro con acción preventiva, curativa y erradicante. La combinación de sus ingredientes activos (Azoxistrobin y Fludioxonil), permite controlar las diferentes etapas del desarrollo del patógeno como la germinación de las esporas, la penetración y el desarrollo del papel.
Es un fuerte inhibidor de la germinación de esporas y de los estadios iniciales en el desarrollo de hongos. Impide el crecimiento micelar y muestra una notable actividad antiesporulante.
Este innovador fungicida de Syngenta ofrece un alto desempeño conta la Antracnosis y Moho azul del limonero, naranjo, mandarino, toronjo, pomelo, lima y cidra.
También es un coadyuvante en tratamientos de otros árboles frutales como el del aguacate, mango, papayo y plátano.
Sus dos modos de acción únicos propician un mayor amarre de flor, un mejor desarrollo del fruto, además de su efecto prolongado en post cosecha.
Para el control de antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides). Dosis: 200-400 mL/ha. Recomendaciones de uso: Realice 3 aspersiones al follaje a intervalos de 7 días.
Para el control de moho azul (Penicillium italicum). Dosis: 2.5-5.0 mL/L de agua. Recomendaciones de uso: Realice 1 aplicación en postcosecha usando el método de inmersión de frutos durante 5 minutos. IS: Sin límite.
Los beneficios clave son:
– Control de la Antracnosis y el moho azul; además de la roña y la mancha negra.
– Propicia un mejor amarre de flores y frutos.
– Incrementa el rendimiento.
– Ofrece fruta de mayor calidad.
– Brinda una mayor vida de anaquel.
– Mayor periodo de protección.
– Ideal para el manejo de resistencia a fungicidas.