Baja el precio del limón, en Apatzingán, Michoacán

El limón procedente de Colima y otras entidades productoras han provocado que baje su precio considerablemente, al introducirlo en los mercados de Apatzingán.

El costo del producto que en las últimas semanas se ha venido cotizando entre los cinco a los seis pesos, se ha estimando que permanecerá así hasta mediados de noviembre cuando se normalice debido a que solo se consumirá el de esta zona.

Sergio Ochoa Vázquez, uno de los principales productores y comercializadores de limón de esta región, sostuvo que en cuanto a la calidad de la fruta, se está logrando de óptima calidad, pero en estos tiempos tiende a escasear la producción, que es cuando entra el limón de otras entidades que cuentan con mayor producción.

Ochoa dijo que se paga al mismo precio la fruta, tanto para empaque como para molienda, por lo que en estos tiempos a los productores les da lo mismo entregarlo a un mercado que a otro, aunque insistió que por lo regular la mayoría del limón es de buena calidad y no se le da tiempo para que se ponga amarillo, debido a que se tiene la demanda suficiente para entregarlo a los consumidores que lo requieren.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales