En Veracruz, el precio del limón sigue en caída libre

Aunque en los últimos meses el precio del limón ha tenido una tendencia a la baja, citricultores veracruzanos confían que al cerrar el año vuelva a repuntar como ocurrió en 2021 cuando se tuvieron precios históricos que se prolongaron incluso hasta los primeros meses de este 2022.

Humberto Tejeda Rodríguez, presidente de la Asociación de Citricultores en el municipio, dijo que de lograrse mejores precios, el sector tendrá un respiro luego de vivir momentos críticos tanto por los bajos precios como por las plagas que mantienen asolados a los cultivos.

Refirió que el HLB, del que fueron advertidos hace varios años, ya llegó a la zona y ha comenzado a causar daños en las huertas, lo que ha mermado la producción no solo en Martínez de la Torre sino en la mayoría de municipios dedicados a la citricultura.

Advirtió que es tarea de todos tomar las medidas necesarias para enfrentar a la plaga del también conocido como dragón amarillo, y de ese modo evitar que siga afectando la producción y por ende la economía regional.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales