El estado de Aguascalientes cuenta con dos mil hectáreas para 12 nuevos cultivos, a través del Programa Reconversión Productiva, como limón, aguacate, espárrago, uva de mesa, higo, pitahaya, entre otros.
El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval destacó que uno de los principales programas que se impulsaron a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) fue el de Reconversión Productiva, mediante el cual hoy se cultivan 12 nuevos productos.
Informó que hoy se cuenta con dos mil hectáreas como parte de dicho programa y hoy se produce aguacate, limón, fresa, olivo, higo y granado; también se cultiva durazno, nogal, espárrago, fresa y arándano, que se exportan al mercado nacional.
Cabe señalar que también se cuenta con 30 hectáreas del cultivo de Pitahaya, mismo que se comercializa en el mercado local, nacional y en Estados Unidos.
Señaló que el campo local es una de las principales fortalezas del estado y “en este gobierno le hemos dado una nueva cara al modernizarlo y tecnificarlo en beneficio de las familias que dedican su vida a este importante sector”.
Aseguró que hoy las y los productores tienen la posibilidad de diversificar el campo con cultivos más rentables, con un mejor uso del agua y oportunidades de comercialización por lo que la Reconversión Productiva es un compromiso Cumplido al 100.