Termina con buena nota, la temporada de naranja Navel de California

La temporada de la naranja Navel de California empezó con dificultades. Entre diciembre y febrero llovió mucho y, como resultado, solo se pudieron cosechar unos pocos días por semana durante mucho tiempo, señaló Garrett Steele, de la empresa Bravante Produce.

Además, el precio de la fruta pequeña bajó en todos los periodos de lluvia. Sin embargo, la situación cambió hace dos o tres semanas, cuando el precio de la fruta pequeña comenzó a repuntar.

«La fruta pequeña está alcanzando precios decentes ahora mismo y, aunque la fruta grande es más abundante, el precio de las Navel grandes sigue siendo bueno».

La oferta estadounidense de naranjas Navel se limita ahora a California, puesto que Texas sigue sintiendo los efectos de la helada que sufrió hace dos años.

«Los precios han sido bajos la mitad de la temporada y, ahora que se están fortaleciendo, los expedidores están bajando el ritmo y guardándose la fruta para prolongar la temporada», apuntó Steele.

Tratarán de extender la temporada lo máximo posible para recuperar parte de las pérdidas de la primera parte de la temporada. Se prevé que la fruta nacional se enviará hasta mediados de junio.

Por otra parte, las importaciones de Chile y Sudáfrica comenzarán a llegar a la costa este en la segunda mitad de junio, y a la costa oeste enviarán Chile y Australia.

En lo que respecta a los limones, no ha sido un buen año. «México retuvo sus limones demasiado tiempo y continuaban en el mercado, cuando California se puso en marcha», comentó Steele.

El resultado fue una limitación de los pedidos. «Encima, la temporada del limón se vio afectada por una gran cantidad de lluvia, al igual que la temporada de la naranja». No obstante, la diferencia es que la lluvia hace que los limones engorden y el resultado fue una abundancia de fruta grande y escasez de fruta pequeña. «Aunque la temporada de limón de este año ha sido deficiente, ha sido mejor que la del año pasado».

En cuanto a las mandarinas Gold Nugget, en estos momentos, Bravante Produce está cosechando. «La mayoría de los productores han acabado la temporada o casi, pero nosotros esperamos entrar en el último tramo recolectando en mayo y llegando hasta junio», indicó Steele.

«Es un producto muy difícil de vender, pero hay la esperanza de que la gran distribución haga el cambio de la mandarina normal a la Gold Nugget dos o tres semanas antes de que la temporada acabe”, agregó.

Los árboles de cítricos están en floración y se espera una cosecha de mayor tamaño para la próxima temporada debido a la cantidad de lluvia que ha caído en California. «El verano pasado fue tan seco que las Navel tempranas no engordaron. Sin embargo, ahora por fin están ganando tamaño», finalizó.

Se tiene la esperanza de que para la próxima cosecha haya disponible más fruta de tamaño mediano.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales