Situación de los productores de cítricos en Florida, tras el paso de “Ian”

Según diversos informes, la industria citrícola de Florida se ha visto muy afectada por el huracán Ian. Incluso lejos del ojo del huracán hay tallos de árboles retorcidos y dañados. 

Las zonas de cultivo de cítricos más afectadas, y que se encuentran dentro o cerca de la trayectoria de Ian, han sido los condados de Polk, DeSoto y Hardee, en el Estado de Florida. En total, esta zona representa el 36% de la producción de cítricos del estado.

Aunque Ian tendrá un impacto directo en los volúmenes de producción de esta temporada, la situación podría empeorar, dependiendo de las condiciones en que hayan quedado los árboles tras la tormenta. La fruta que se cayó de los árboles reducirá las cifras de producción de esta temporada. Sin embargo, los daños en los árboles podrían perjudicar significativamente la producción en años venideros.

Esta próxima temporada, se espera que Florida tenga la menor cosecha de naranjas de los últimos 55 años, ya que la superficie plantada se ha reducido debido al enverdecimiento de los cítricos. 

Según Estados Unidos, se estima que la producción de naranja caerá un 13%, hasta los 3,5 millones de toneladas, y se prevé que caiga por debajo de los niveles de 2017/2018, cuando el huracán Irma azotó Florida. Estas eran estimaciones de antes de la tormenta.

Las naranjas de Florida son conocidas por su zumo. Los futuros del zumo de naranja subieron un 1,1 por ciento a 1,9045 dólares la libra después de haber alcanzado el jueves su máximo en cinco años. 

El impacto de Ian podría aumentar la necesidad de importar a Estados Unidos, que actualmente cubre el 65% de su demanda con suministros de otros países. Brasil es el principal productor de zumo de naranja, pero está registrando su menor producción en cinco años debido a la sequía.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales