Sequía golpea a productores de limón de Quintana Roo y aumenta el precio

La sequía que se presenta en Quintana Roo está afectando a los productores de limón de las comunidades de San Pedro Peralta y Morocoy, pues la producción ha bajado más de la mitad, por falta de lluvias, declaró Lucio Ortega Ortiz, excomisariado ejidal de San Pedro Peralta, a un diario local.

Detalló que ante las altas temperaturas que se han dejado sentir en esta temporada de sequía, la producción de limón ha bajado en la zona, y la reja del cítrico ha aumentado de precio ante su escasez.

Ortega Ortiz dijo que se cosechan 500 rejas grandes por hectárea y ahorita, en tiempo de seca se logran menos de la mitad, con precios que van de mil 300 pesos, la reja grande con capacidad de 2 arpillas.

Cada año, en época de Semana Santa, el precio de la costalilla de limón se eleva considerablemente. En algunas partes de Chetumal ha alcanzado hasta los 500 pesos la costalilla de 18 kilos aproximadamente.

Pero no solamente el limón ha subido, también se comenzó a registrar aumento en el precio de la naranja agria y la dulce.

Síguenos en redes sociales