Pondrán un tianguis de naranja, en Jonacatepec, Morelos

Del 21 al 23 de octubre se realizará en la comunidad de Tetelilla, en Jonacatepec, Morelos, el Tianguis de la Naranja.

De acuerdo con la alcaldesa Branda Guerra Valaguez, se trata de un tianguis tradicional que anualmente realiza esta comunidad, a la que calificó como “un pueblo organizado que busca siempre ofrecer buenos eventos”.

“Es un tianguis muy bonito, muy tradicional. El ayudante de la localidad nos ha brindado la confianza para organizar dos días de feria. Vamos a tener eventos atractivos, teatro del pueblo y un comediante”, adelantó Guerra Valaguez.

En este tianguis, los productores locales y de comunidades cercanas se instalan en las calles para ofrecer sus cítricos. 

Además, los productores de cempasúchil y flores de la temporada también encuentran un espacio para ofrecer sus productos dada la cercanía de las festividades del Día de Muertos. 

De hecho, el tianguis adquirirá una personalidad muy acorde a estas fiestas con una caravana de catrinas que tendrá lugar el 23 de octubre a las 16:00 horas. 

Este desfile permitirá a los visitantes disfrutar de los niveles de creatividad que pueden alcanzar los pobladores al disfrazarse de catrinas para salir a las calles. Al final, las dos mejores caracterizaciones serán premiadas en un concurso.

El Tianguis de la Naranja de Tetelilla se enmarca en la celebración a San Judas Tadeo, santo patrono del pueblo, a quien los fieles católicos de todo el mundo veneran cada 28 de octubre.

“Es una celebración de fe, de todos los que profesamos la religión católica, y es una festividad tan bonita, que ahí estamos, para que no se pierda nuestra fe ni las tradiciones”, detalló la presidenta municipal.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales