Ahora llega Karl, que propiciará lluvias torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

La tormenta tropical Karl se ubica esta mañana a 275 kilómetros de Tuxpan, Veracruz. Su nubosidad provocará lluvias intensas en Puebla y Veracruz, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta el puerto de Veracruz, Veracruz. 

Por otra parte, se prevén chubascos en zonas de Colima, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico. 

Para los estados de la Península de Yucatán, persistirán durante las próximas tres horas chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento. Al igual que para el centro de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales