Lluvias benefician a los agricultores

lluvias
Las lluvias registradas  los últimos días generaron importantes beneficios a los cultivos de cítricos de Martínez de la Torre, Veracruz.
La sequía dominaba días antes, afectando casi al 20% de los cultivos, por lo cual las lluvias significaron un respiro para agricultores y citricultores.

LLuvias traen buenas nuevas

Al respecto, Humberto Tejeda Rodríguez, presidente de la Asociación de citricultores, en Martínez de la Torre recordó que fueron 2 meses intensos de sequía.

Esta afectó principalmente las parcelas de limones y naranjas.

No obstante, las lluvias, beneficiaron a los productores de campo esperan que la temporada de sequía se haya quedado atrás y que vengan mejores tiempos para la agricultura en general.

Tuxpan celebra la caída de agua 

Uno de los municipios veracruzanos que mayormente se ha visto beneficiado por las lluvias es Tuxpan  los campesinos han asegurado que esto es un aliento para el campo.

Desee hace meses la preocupación era que las frutas y los sembradíos se estaban viendo fuertemente afectados por la sequía y el calor.

Sin embargo, aunque se necesita más agua para salvar a toda la plantación con lo que ha caído en la madrugada del pasado miércoles se espera un aliento.

Alejandro Alarcón, pequeño productor y ganadero, precisó que esta lluvia permitirá que los pozos artesianos en las comunidades y las presas de agua, vuelvan a  estar en un nivel un poco mejor, ya que muchas estaban ya casi secas.

Se espera que estas precipitaciones permitan el que los cítricos y fruta de la temporada puedan desarrollarse un poco más.

Mucha fruta se había caído por causa de pérdidas económicas.

Esto genera el que los precios se elevan  en el mercado y por ende haya un rechazo hacia su comercialización.

También agregó que en casos de algunos pequeños productores,  los pocos sembradíos, serán para consumo propio.

De igual forma se resaltó que la ganadería se verá beneficiada por las lluvias.

Se tiene la esperanza de que las lluvias mejoren la calidad de los cítricos y puedan salvar los cítricos, así como el ganado que queda.

 

 

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales