Todo un éxito la Expo Agropecuaria San Rafael

Expo Agropecuaria San Rafael

Todo un éxito la Expo Agropecuaria San Rafael,  con la asistencias del público del sector agropecuario.

Con la inauguración del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Ricardo Hernández Ocampo, la Diputada Federal del Dtto.7  de Martínez de la Torre.

Así como, Mónica Herrera Villavicencio y el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) José Luis de la Rosa Espinosa.

 

Más de 50 marcas en la Expo Agropecuaria San Rafael

Diversas marcas se reunieron, así como, ingenieros agropecuarios ofreciendo asesorías a los campesinos

El organizador aprovechó para solicitarle al presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, apoyo para combatir al Dragón Amarillo.

Maquinaria, laboratorios, agroquímicos, fertilizantes,  aplicaciones para el monitoreo son tan solo algunos de los muchos servicios y productos que se hicieron presentes en la Expo Agropecuaria.

Los distribuidores quienes participan en la Expo Agropecuaria San Rafael son 3 grandes empresas.

No obstante, es de reconocerse la presencia de laboratorios nacionales e internacionales quienes ofrecen asesorías a los agricultores del campo.

Además de diversas fumigadoras con drones, motobombas y fumigadoras de varilla.

San Rafael son sus agricultores de cítricos y de frutos 

San Rafael lo hacen sus agricultores fue así como se expresó el organizador del evento, Méndez Grippin refirió  que la economía de San Rafael se sostiene por su gente.

En la Expo se contará con especialistas contratados por las comercializadoras para asesorar a los campesinos sobre qué agroquímicos pueden utilizarse.

En esta Expo  Agropecuaria San Rafael se han ofrecido alternativas para evitar dañar el ecosistema y ser más sostenibles con la tierra.

¿Adivina cuántas pelotas tenemos en el jacal?

Por supuesto que no podía faltar nuestra dinámica donde pusimos en práctica el ojo de buen cubero de nuestros agricultores.

Haciendo cálculos de cuántas pelotas teníamos en el jacal para ganarse ser promocionados en nuestros espacios de Citricos.com.

¡Gracias a todos por su participación!  y sigan al tanto de nuestras redes sociales que muy pronto daremos a conocer a los ganadores.

Recuerden que somos la Citripedia de México con nosotros podrán conocer la información recién fresquecita del sector, pero además cuidar sus cítricos.

Tenemos precios, el clima en diversos estados, tips para el cuidado de sus cultivos, además de un directorio donde pueden anunciar su marca.

Así que síganos y juntos hagamos que su marca de resultados.

Cierre de la Expo Agropecuaria San Rafael 

Estamos a unas horas del cierre de la Expo Agropecuaria San Rafael, la cual fue todo un éxito.

Recordemos que desde hace 20 años no se había realizad un evento así, por lo cual esto representó una fuente de trabajo para proveedores de la zona, nacionales e internacionales.

Además de que se hizo un llamado a los agricultores para evitar sentir rencor hacia las empresas de fertilizantes.

Pidiendo a los agricultores comprender que esto no es culpa del ingeniero o de las empresas productoras sino de los conflictos que se han producido en Ucrania.

Por lo cual pidió a los agricultores comprender también que los ingenieros también dependen del negocio de sus fertilizantes.

San Rafael tiene el impulso de salir adelante, por lo cual, se tiene la esperanza de que  la unión entre trabajadores del campo con productores de diversos servicios pueda ser benéfica para ambas partes.

 

 

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales