Frente Frío 45 da alivio a citricultores de Veracruz

Los citricultores tienen esperanzas en que haya más lluvia que permita contrarrestar los efectos que hasta ahora ha dejado el estiaje en la zona de Martínez de la Torre, Veracruz. Ahora con la llegada del frente frío número 45 y las últimas lluvias registradas en la zona, la tierra, las plantas y la fruta alcanzarán mejores beneficios, afirmó Humberto Tejeda Rodríguez, presidente de la Asociación de Productores y Citricultores de la zona.

En declaraciones al portal MS Noticias, el productor señaló que en este momento las plantas están aprovechando todos los tratamientos que se les aplicaron hace dos semanas, cuando ocurrieron las últimas lluvias.

El representante de los citricultores refirió que la sequía ha venido a impactar más al sector, de por sí afectado por la plaga de HLB que ya ha provocado la pérdida de árboles en las huertas de la zona.

Adelantó que por ello están trabajando en un programa a para combatir y controlar dichas plagas que tanto daño les están haciendo a los productores de la región.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales