Realizarán jornada técnica para analizar la problemática de los cítricos

El INIFAP, Centro Experimental Ixtacuaco, en Veracruz, llevará a cabo una jornada técnica para analizar la problemática de los cítricos en la region de Martínez de la Torre y zonas aledañas de Veracruz.

Este 30 y 31 de marzo, en el salón de convenciones Vicans, en Martínez de la Torre, se desarrollará esta jornada que contará con la participación de expertos del campo experimental Tecomán, Colima, así como de personal de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Colegio de Postgraduados.

La investigadora Cinthia Rodríguez Quibrera, del centro experimental Ixtacuaco, destacó que se abordarán temas de manejo integral de malezas, manejo integrado de plagas y enfermedades, así como de nutrición, y también se hablará sobre la citricultura orgánica. Además, habrá un foro de discusión sobre la situación actual de la citricultura.

La investigadora declaró que esto fue posible gracias al proyecto de producción de yemas de cítricos, que busca certificar las unidades de cítricos para ofrecer a los productores citricultores y viveristas material sano y libre de plagas y enfermedades.

La jornada técnica promete ser un espacio de gran importancia para la citricultura, ya que se abordarán temas fundamentales para el cuidado y la salud de los cultivos.

Deja un comentario

Compartir:

Síguenos en redes sociales