Exportarán limón y otros productos a Orlando, Florida con menos restricciones

Productores de Jalisco podrán exportar unos 23 productos diversos hechos en la entidad a la región sudeste de Estados Unidos; entre estos, limón, aguacate, papaya y piña, así como salsas, café, frituras, carnes secas y deshidratados, entre otras estarán a la venta a partir del 2023 en la red de mercados, tiendas de autoservicio y supermercados de Orlando, Florida.

El presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco, Roberto De Alba Macías, mencionó que se busca agilizar la distribución y disminuir eslabones.

“Quitaremos dos eslabones de lado de México, un coyote y un acaparador de lado Estados Unidos, quitaremos un broquel y un distribuidor mayorista para lograr poner los productos jaliscienses en los anaqueles de dichos supermercados, tiendas de conveniencia y demás infraestructuras comerciales”.

Lo anterior para lograr reducir la cadena de distribución, producción “para poder ganar más del 30 por ciento a lo que el día de hoy lo hace, que el distribuidor pueda tener una utilidad de 10 por ciento más y que el consumidor compre los productos” de Jalisco.

El acuerdo que se tuvo con el Consulado de Estados Unidos es realizar en octubre próximo una cumbre de agronegocios, junto con el Consejo Agroalimentario de Jalisco, la Cámara de la Industria Alimenticia y cerrar los acuerdo para lograr tener más oportunidades.

Además, de colocar a “Jalisco sea un gran distribuidor en el Estado de Florida y que todos los agremiados tanto de la Cámara como del Consejo tengan la oportunidad de ser parte de este proyecto”.

Roberto De Alba Macías, informó sobre algunos resultados obtenidos en la primera gira de promoción de la Plataforma: “Mexicool! for the World”.

De Alba indicó que se lanzará una convocatoria abierta denominada “Campo Justo” para productos alimenticios hechos por emprendedores, productores y agroindustriales jaliscienses y puedan sumarse al portafolio de oferta exportable y se comercializan en supermercados de Orlando, Wimauma y Plant City.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales