En Sonora, fumigarán huertas de traspatio para combatir al dragón amarillo

La Junta Local de Sanidad del Valle del Yaqui (JLSV), en Sonora hizo un llamado a la ciudadanía para que permitan el acceso a sus viviendas con el fin de fumigar árboles de cítricos de traspatio y mantener la zona libre de HLB o dragón amarillo.

Germán Castelo Núñez, gerente de la JLSV, subrayó que se trabaja tanto en los huertos citrícolas establecidos en el Valle del Yaqui, como con los árboles de traspatio en la ciudad y zonas rurales.

El funcionario hizo un llamado a la población a permitir el acceso a las brigadas de fumigación que van perfectamente identificadas como personal de la institución.

«El Huanglongbing (HLB), es una enfermedad bacteriana que destruye la producción, ya que afecta la apariencia y el jugo del fruto, aunque no daña al hombre», indicó.

En el Valle del Yaqui la superficie de cítrico sigue creciendo, pasó de tres mil 808.09 hectáreas el ciclo agrícola anterior a tres mil 814.85 el presente año.

Se sobresalen los huertos de naranja con dos mil 507.11 hectáreas, así como 500.22 de mandarina, 421.51 de limón y 386.01 hectáreas de toronja.

Los municipios en donde se ubica el Valle del Yaqui son: Guaymas, Bácum, Cajeme y Empalme.

Deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos en redes sociales